Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
6
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intenta hacer de Hitchcock un mito -que ya es- y acaba por destrozar su imagen reduciéndola a la de un mirón inseguro, no hay ni medio rastro del genio en sus movimientos. Gervasi quiere emular las atmósferas hitchcockianas y le sale muy mal porque en "Hitchcock" no hay misterio alguno que resolver. Como "making of" no aporta nada, hay tantas escenas sobre el set de "Psicosis" (1960) como premios en la vitrina de Gervasi, al trabajo de montaje tiene el descaro de mostrarlo en una sola escena como si fuera una cosa que se hace en 5 minutos. Viendo el set de esta "Psicosis" no siento ni por un segundo que ese haya sido la cuna de la mítica cinta de terror. ¿Se acuerdan del aquel horrendo y descarado remake de Van Sant? Era horrible porque era un fotocopia pero para este "making of" su conocimiento de los movimientos de Hitchcock hubieran hecho de este film una verdadera proeza porque lo hubiera transformado en una película hitchcockiana.

Entre lo positivo se encuentra la clara reivindicación a la posición que ocupó Alma Reville. Hay escenas buenas, la balada que baila Hitch cuando escucha a los espectadores reaccionar ante la escena de la ducha, las charlas sarcásticas que mantiene con los productores. En general el sentido del humor de la cinta tiene buenos momentos:
-Esperé 30 años para escucharte decir eso-
-Por eso me llaman el maestro del suspense.

Buenas recreaciones de Hopkins y Mirren, el resto del reparto orquesta más de relleno que otra cosa, quizá Collette sea la más destacable de los secundarios. El maquillaje hace el resto, aunque no es tan efectivo en todos como sí lo es en Hopkins.

Lo mejor: Hopkins y Mirren.
Lo peor: no tiene mucho que ver con Hitchcock, es inofensiva como bien la definió Sergi Sánchez.
Ketty Analfer D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow