Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Cine negro. Intriga En 1952, mientras Eva Perón agoniza, un mediocre detective privado, Corvalán (Ricardo Darín), se ve envuelto en una historia muy poco convencional. Contratado por Gloria (Julieta Díaz), una bella y misteriosa mujer, para lo que parece un rutinario trabajo de seguimiento, descubrirá, poco a poco, un violento entramado de venganza y ambición. A pesar de los consejos de Santana (Diego Peretti), su socio en la agencia de detectives, ... [+]
15 de octubre de 2012
Fallido intento argentino por hacer un film noir de corte clásico, es bastante mala la forma en la que intentan recrear el cine negro hollywoodense de los '50, sobre todo por la estúpida desaturación del color (el blanco y negro le hubiera sentado mucho mejor) y por lo mal escrito que están los diálogos (hablan con muchos vocablos actuales como 'boludo', por ejemplo, que no me cuadran dentro del corte clasicista).

La femme fatale de Díaz se me queda un poco corta de seducción, la verdad que no me engancha su personaje que aunque nunca son complejos son vitales en la esencia del cine negro. El "héroe" de Darín tampoco es la gran cosa y sin destacar tanto el secundario de Peretti pasa a ser el personaje mejor trazado desde lo narrativo.

La intriga si bien no es entreverada y hasta tiene lógica está bastante mal llevada, carece de todo tipo de atractivos, ninguno de los malos son mostrados, sólo nombrados o como mucho los vemos desde lejos y claro si no eres alguna especie de Hitchcock es difícil hacer un film de estas características sin mostrar a los malos en primer plano al menos en un fotograma.

Lo mejor: el final, en si un poco predecible pero bastante rescatable dentro de todo.
Lo peor: la puesta en escena y la recreación.
Ketty Analfer D