Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Acción. Aventuras Azumi (Aya Ueto) sigue su camino junto al asesino Nagara (Yuma Ishikagi), el único amigo vivo que le queda. Kanubi (Kazuzi Kitamura), un vengativo samurai cuyo señor fue eliminado por Azumi, ha organizado unas tropas de ninjas entrenados para matar, que intentan acabar con la pareja. Azumi deberá librarse de ellos si quiere hacer frente a su última misión: asesinar a un oficial del gobierno que está causando problemas internos, y evitar ... [+]
15 de octubre de 2012
Lo de "segundas partes nunca fueron buenas" es una teoría que aunque parezca raro no puedo aplicar con "Azumi 2. Death or love" porque por razones que me cuesta deducir esta segunda parte me ha gustado más que la primera.

En un intento de entender por qué, he llegado a varias conclusiones, una de ellas es la duración que en este film es más acorde a la nimiedad del argumento; también la aparición de Chiaki "lágrimas de sangre" Kuriyama ("Kill Bill. Vol. I") es muy agradable porque tiene las dosis perfectas de ángel y demonio en su interpretación.
Otras de las cosas que pueden haber influenciado es que su estilo manga ya lo tengo más digerido y tal vez no me molestó tanto como en la primera, además de que la carga emotiva de esta cinta es mucho menor al de su predesora.
Las batallas están mejor coreografiadas y la dirección mejora en pro de la acción.

Claro que no todas son flores, el argumento pese a estar mejor planteado es más banal que en su antecesora y la aparición del "doble" es un recurso bastante risible.

Lo mejor: la acción.
Lo peor: la filosofía de matar a quienes generan guerra (no debe haber mayor contradicción en el mundo).
Ketty Analfer D