Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Follawski:
7
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el ... [+]
7 de enero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y para este nuevo género se rodea de extraños intérpretes de cierto renombre... véase Patrick Stewart, Linda Hunt, Silvana Magnano, Max Von Sydow o el propio Sting. Se les añade una Sean Young que cargaba con el otro papel femenino de la ciencia-ficción de la época, el de la abundantemente comparada "Blade Runner"
A estos, aportados por De Laurentis, se suma el grupo con el que -antes o después de Dune- Lynch hizo migas y trabajó en abundancia (ya que el de Montana siempre ha tenido predilección por repetir lo que funciona, por la creación de su mundo paralelo). Aquí cuenta con Dourif, MacLachlan, McGill, Nance, Stockwell, Ferrer, Prochnow,...

Así, nada es nuevo en cuanto a las interpretaciones, y nada nuevo en cuanto a la intención (generar un film comercial, para todos los públicos, muy al gusto de Laurentis). Con todo esto, los intereses de unos y otros empezaron a chocar, y mientras Lynch buscaba su rareza congénita, el productor intentaba censurarla para destilar simplemente el talento de su director.

A la postre el resultado fue un duro recorte de la saga, con un argumento en exceso concentrado y un ritmo no demasiado veloz.
Pero, para contrarrestarlo, se muestra una riqueza visual más que buena para la época, unos personajes apasionantes y un cruce cultural de fuerte interés. Además, la subtrama mística de las novelas le viene a Lynch como anillo al dedo.

Para pasar un buen rato.
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow