España España · Alicante
Voto de Follawski:
6 de septiembre de 2011
Y lo es por su argumento tan poco rompedor para lo que uno espera del director manchego. Lo es por su serenidad en una carrera tan llena de curvas. Lo es por su cotidianidad (aquí no hay travestis, ni música "especial" ni voluntades ocultas).

La opinión de que es esa rareza de la que "Volver" carece uno de los puntos máximos de Almodóvar, me parece de lo más lógica. Pues, es esta una película menor en su filmografía, a pesar de haber contentado a todos (a sus fans, porque todo les parece bien, y a sus críticos, por ser más blanda y potable que las otras).
Le falta garra y no la aportan precisamente una intérpretes desdibujadas (hace mucho que Carmen Maura no hace nada decente, desde luego no es este un buen papel, más bien es claramente el peor de entre el elenco protagonista). Ni Cruz ni Dueñas están de más, pero tampoco emocionan, y la mejor parece ser una Blanca Portillo que, al menos, cambia su personalidad entre sus interpretaciones.

A favor, lo básico de Pedro: buena fotografía, buen ritmo, entretenida y bonita.
Poco interesante.
Follawski