España España · Alicante
Voto de Follawski:
Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2010
Los encumbrados Monty Phyton tuvieron aquí un impas en el que consiguieron reunir en ochenta minutos cinco o seis gracias de nivel (algo que no consiguen en la Vida de Brian, donde hay dos o tres, y pare usted de contar) y eso hace que el film sea tragable y uno casi no se aburra mientras transcurre.
Además, dejan para el final los más clásicos el del conejo y el de la golondrina, que funcionan y hacen gracia al espectador, sea más o menos aferrimo a sus chorradas.

Aún así, no dejan de ser un grupo de payasos metidos en un largometraje. Y 1) los payasos son para los niños o para las novelas de terror, 2) al igual que el teatro y el cine son cosas diferentes, también sucede esto con el circo y el cine.
Al igual que los maravillosos "Tricicle" con los que no puedo parar de reir cuando contemplo recopilaciones de sus gags, pero que me dan vergüenza ajena en sus películas, estos tienen el más que decente "Flying Circus" (repito "Circus"), pero de ahí hacia afuera todo cae.

Gracias como las de los "Ni" son mucho peores que cualquiera de Leslie Nielsen (yo por lo menos me rio más en "Agárralo..."), son infumables, desastrosas, en resumen son una gilipollez como la copa de un piano.
Hay una diferencia entre el humor absurdo y el humor idiota, y a este film gente como John Cleese lo salva de caer en lo segundo (que no lo dejen en manos de Eric Idle, por dios).

Me cuesta horrores ponerle este 6.
Follawski