España España · Alicante
Voto de Follawski:
Drama En un barrio obrero inglés de los suburbios, Mia (Katie Jarvis), una adolescente frustrada y solitaria de 15 años, huérfana de padre y cuya madre (Kierston Wareing) apenas se ocupa de ella, se enfada cuando se entera de que ésta sale con un hombre, el atractivo Connor (Michael Fassbender). Desde el comienzo él se porta muy bien con ella y con su hermana pequeña, pero a pesar de ello no le gusta que su madre pretenda meterle en sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
7 de mayo de 2010
En principio nos topamos con una historia que sucede en un Londres suburbial, y que relata las nuevas relaciones de las parejas jóvenes y sus hijos adolescentes, algo que ha sucedido siempre pero que se agrava en la actualidad. La inmadurez de la generación de treintaytantos hace que el tener prole de entre quince y veinte años genere unas relaciones complejas, en las que no queda muy claro quién es el más maduro. Genera relaciones entre iguales, sin jerarquía aparente (salvo la obvia del dinero, y cuando llega a haberla).
Además, Katie Jarvis tiene un cierto encanto, y el hecho de que pretenda dedicarse su personaje al baile cuando en realidad se le da tan mal no deja de entrañar curiosidad. La presencia de Michael Fassbender (también conocido como “el que la caga en Inglourious Basterds”) aporta frescura y cierra el triángulo moral.

En definitiva, un film sobre adolescentes malcriados por padres irresponsables, los cuales buscan el consuelo en parejas ajenas y lo que encuentran siempre termina siendo el enredo amoroso y puede que el incesto.
Moralmente fuerte en cuanto a la crítica a la “generación-móvil” tanto hacia los padres como hacia los hijos. Salpicada, eso sí, por alguna que otra obviedad “Tenía 16 años. Era su hora”.
Follawski