España España · Alicante
Voto de Follawski:
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
12 de septiembre de 2011
Película en la que Mann otorga toda la importancia al paisaje y a los personajes. El primero es apabullante y entre los segundos hay variedad.

Day-Lewis, hace uno de los papeles en los que amasa menos protagonismo de su carrera, la de un actor con tanto talento como ego. Waddington se olvida en su rol de británico de ideas tremendamente fijas. Wes Studi se vuelve el gran hombre rojo malo a los ojos del espectador, sin que Mann ponga traba alguna a esa conclusión. Stowe es un ángel que tuvo diez años en los que fue la gloria de Hollywood, sus primeros planos no los aguanta nadie.

A parte de todo esto y de lo conocido de la historia (anteriormente versionada, llegada a olimpo gracias a esta versión), también destaca una tan sencilla como famosísima banda sonora.
Su sintonía principal quedará largo tiempo en el recuerdo.
Follawski