España España · Alicante
Voto de Follawski:
Comedia. Drama Eric Bishop, un cartero de Manchester, fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital: sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura de las circunstancias y, además, su vida sentimental es un desastre. Ni siquiera el buen ambiente que reina en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se presenta en su casa Eric Cantona, su ídolo, la estrella de su equipo, ... [+]
6 de septiembre de 2010
Lo que comienza como un drama psicológico y profundo, lo que se espera sea una buena película de Ken Loach, se transforma a mediados de la trama en una sátira del vulgar control de los barrios industriales de la Gran Bretaña.
“En el país de los ciegos el tuerto es el rey”. Se nos presenta así un entorno de fracasados, que lo son principalmente porque se sienten así. Y en tal entorno se da el caso de que un imbécil consigue hacerse con el control extralegal del barrio, y claro cuando a uno le tocan a la familia, puede saltar esa chispita.

A pesar de sus limitaciones, esta mezcla entre “Una historia Violenta” y “James y el melocotón gigante” no pasa inadvertida, y no se puede decir que esté mal. Está bien rodada, Cantona se desenvuelve en su interpretación y sus casi dos horas no llegan a ser pesadas.
Se deja ver, incluso hace gracia en algunos de sus tramos.
Follawski