Haz click aquí para copiar la URL
Voto de psychomaster:
3
Acción. Drama. Thriller Durante años, Takumi ha trabajado entregando tofu en su coche. Es un excelente conductor y ha perfeccionado el arte del driffting. Su inesperada victoria en una carrera le inicia como corredor. No obstante, su nueva fama le llevará a combatir en peligrosas carreras contra pilotos profesionales. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en las series del manga y del anime homónimos, Initial D relata la vida de Takumi, un joven que trabaja en una gasolinera pero también se dedica a correr en carreras ilegales al volante de su Toyota AE86 Sprinter Trueno, una máquina mítica en el mundo del motor especializada en el derrape.

Sin embargo, lo que derrapa estrepitosamente es el insólito espectáculo visual con el que el espectador es obsequiado. Cámaras lentas, fundidos, imágenes estáticas y otros recursos más propios del vídeo de una boda que de una cinta de acción se suceden sin pausa mientras la historia avanza a trompicones por medio de un guión deslavazado y conducido por unos personajes tópicos y planos. Especialmente flagrante es el caso del protagonista, con menos carisma que un mejillón y tan poco definido que parece un boceto aún por concretar.

Lo que debería ser su punto fuerte, las escenas de las carreras, dejan mucho que desear, abusando una vez más de irrisorias cámaras rápidas, pantallas divididas sin demasiado sentido y otros desatinos que confunden al espectador y restan espectacularidad.

Y por último, no quiero dejar de mencionar al sufrido narrador que va comentando en directo lo que acontece en cada una de las carreras haciendo uso de su don de la clarividencia, porque si ya es difícil seguir una carrera en un circuito, hacerlo en una competición ilegal a las 4 de la madrugada en un bosque de Japón no tiene nombre. Claro, es que si no nadie se iba a enterar de lo que pasa.
psychomaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow