España España · Barcelona
Voto de isaak:
6 de noviembre de 2009
Para empezar le daré el beneficio de la duda, porque como no me he leído ninguno de sus libros, no puedo ser objetivo con la adaptación al filme. Pero sí, hay indícios que me ponen
de mal humor:
Ya la peli, que rebose un aire "infantiloide" con bromas que no merecen gracia alguna, vendiéndote, además, que son gags juveniles y que te tienes que reir por fuerza, me empieza a tener un poco harto. Pero, si además le sumamos que esto sucede en unas dos horas, el guión, en lo que quiero ver de un filme, no va a ningún lado...

Y lo que es peor. No se si es por la mala adaptación al libro o por que la Rowling se le fue la mirada en otras novelas fantásticas, pero veo elementos de PLAGIO.

Es cuando me formulo una serie de preguntas:

1-Es casualidad que entre los elementos mágicos se encuentre un anillo y además pueda "ver" al Moldevor ese?

2-Es casualidad que se parezcan tanto el mago director de la escuela Howards -no recuerdo su nombre- y el del señor de los anillos, y tanto así, como sus accidentes que son parecidos?

3-Es casualidad o me da a mi que me a parecido ver a un centenar de Gollums en la película!?

4-Es casualidad que como Frodo, Harry Potter también sea el elegido y tenga que hacer un viage con sus compañeros, tan trascendental?

Etcétera y etcétera. Por lo menos, la última media hora me pareció estar viendo un sofrito de remakes de otras películas fantásticas. Para partirse la caja.

Aún así la nota no es peor, porque es posible que esté algo equivocado y por lo menos, plagio o no, la última hora entretiene bastante y recuerda momentos vistos en otras pelis, anteriormente. Funciona como una fuente de recuerdo, algo eso sí, bastante dispar y poco convencional.

Nota final: Película prescindible totalmente. No la vean, perderán el tiempo.
isaak