España España · BARCELONA
Voto de GINA:
Comedia. Terror Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas ... [+]
19 de diciembre de 2014
Vampiros y falso documental se juntan consiguiendo un resultado superior del esperado. El hecho de tratar el tema vampírico desde un punto de vista cómico no es nuevo, pero sí lo es el modo en que se nos presenta a los personajes y la trama que se desarrolla durante el film, que te permite acercarte a una realidad absurda pero cercana, ya que humanos y vampiros se sitúan en un mismo nivel. En esta película los vampiros, a pesar de tener centenares de años, no son los típicos hombres inteligentes y sabios, sino simplemente hombres con sus manías, sus diferentes y divertidos caracteres y su original modo de vida.

La película explota y caricaturiza constantemente los tópicos vampíricos a los que estamos acostumbrados e incluso, de un modo sarcástico, se nombra la novela que después se convirtió en film, Crepúsculo, momento en el que me di cuenta de que What we do in the shadows es totalmente lo opuesto a Crepúsculo; no tenemos personajes guapos ni inteligentes, sino más bien feos e idiotas. No nos encontramos con comportamientos excéntricos y misteriosos, sino absurdos y fácilmente legibles. No tenemos la típica y feliz historia de amor, sino una historia descabellada e incluso repulsiva en la que esperas que no haya ningún beso entre personajes.

El público de Sitges no dejó de reír y aplaudir, y la verdad es que no me parece para menos, ya que a pesar de que no se trate de un humor inteligente, cumple con la intención del director, que al fin y al cabo es hacernos reír, y lo cumple con creces.
GINA