España España · Málaga
Voto de Franky_23:
8.2
43,410
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
19 de enero de 2008
Con un desgarrador e impresionante inicio, "Death Note" nos presenta a Yagami Light, un sobresaliente estudiante japonés a cuyas manos llega un buen día una libreta negra sin nada escrito en su interior salvo unas instrucciones de uso. Estas reglas establecen que con sólo escribir el nombre de una persona en ella teniendo su cara visualizada en la mente, dicha persona morirá.

Asombrado por este misterioso poder, Yagami Light decide convertirse en un justiciero, un salvador... pero un asesino al fin y al cabo. Su propósito: liberar al mundo de todos los criminales, limpiar la sociedad de la escoria que la contamina. En una de las primeras escenas vemos como nuestro protagonista comienza a hacer gala de su poder y escribe con su bolígrafo nombres y nombres de criminales que, en un montaje paralelo digno de las mejores producciones, van cayendo víctimas de la sed de justicia de Light.

Todo un éxito en su Japón natal así como fuera de sus fronteras, "Death Note" originó incluso la realización de una película con actores, que no pudo llegar al nivel de calidad ofrecido por la serie. Ésta recuerda en muchas ocasiones al mejor Tarantino, más aún desde que el director nos obsequiará con una de estas piezas en su "Kill Bill". Y aunque con momentos sacados de mangas más infantiles que si bien no entorpecen la narración la hacen más difícil de saborear, ciertas escenas están realizadas con una elegancia que evoca la genialidad de los mejores directores de este tipo de filmes, violentos y con estilo propio.

"Death Note" refleja la dualidad entre el bien y el mal, representados por el detective L y Yagami Light. El enfrentamiento intelectual entre ambos es uno de los aspectos más interesantes de la serie. El resto de personajes, si bien secundarios, cuentan cada uno con su momento de gloria, y están perfectamente definidos, ya que al ser una serie se permite un mayor desarrollo de todos ellos.

A lo largo de los 37 capitulos que dura la serie, el nivel de calidad y originalidad que se nos ofrece se mantiene casi hasta al final, ya que el cierre de ésta no está del todo a la altura de lo que se nos venía dando. El gozar de una cierta posición de comodidad seguramente hizo a sus creadores relajarse y no trabajar más un final que podría haber supuesto para la serie la nota máxima por mi parte y un (mayor) reconocimiento por parte de los fans.

En conclusión, "Death Note" es una serie con un planteamiento de los que ya no quedan, con escenas dignas de proyectarse en pantalla grande, y que se presenta como la oportunidad perfecta para aquellos que nunca se han acercado al animé (como era mi caso) para descubrirlo y valorarlo como, especialmente hoy en día, está demostrando que merece.
Franky_23