Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
7
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
3 de febrero de 2008
34 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Añadiendo una simple "s" al título de la primera parte, James Cameron se hizo cargo de la secuela de "Alien", de nuevo con Sigourney Weaver en el papel protagonista, acompañada esta vez por Paul Reiser, Lance Henriksen y Michael Biehn. Tras vagar perdida por el espacio en la Nostromo, la teniente Ripley es encontrada por una nave amiga. Mientras tanto, el planeta donde John Hurt encontrara en la primera parte el huevo de la "araña" incubadora del alien ha sido colonizado...

Cameron opta por la regla del más: más acción, más (y mejores) efectos especiales, más metraje, y, sobre todo, más Aliens. De una única y misteriosa criatura en la primera parte pasamos a miles de ellas, y al descubrimiento de la Reina Alien, despiadada madre de todas. Por ello, aunque al mostrarse la criatura en su esplendor y multiplicada por mil se reste algo de temor hacia ella, el ofrecernos más información sobre su "nacimiento" y creación (algo que dado la poca información que ofrecía la primera parte vino a calmar la sed ferviente de los fans, ávidos de cualquier cosa que les adentrase un poco más en ese terrorífico mundo), hace que la película no caiga en el saco de secuelas malogradas, sino que constituya una muy digna continuación para una saga de (por ahora) cuatro filmes.

En la cinta, Cameron recupera el espíritu de las películas bélicas y lo transporta al mundo de los Aliens. También dota de una mayor humanidad al personaje de Ripley al hacer ver que tuvo una hija en el pasado, y con la introducción de una niña pequeña en el metraje hace a la cinta un tanto menos sombría que su original. Conserva no obstante aspectos similares con su predecesora, como son la inclusión de un traidor en el equipo y de un androide, y un climax final con rasgos en común con la primera parte.

En resumen, una muy entretenida segunda parte que cimentaba el mito Alien, que ha perdurado hasta nuestros días bien mediante las películas clásicas o las nuevas (y por otra parte, olvidables) "Alien Vs. Predator". Cualquier tiempo pasado, o lo que es lo mismo, cuando aún era "Alien Vs. Humanos", fue mejor.
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow