España España · Málaga
Voto de Franky_23:
Acción Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que ... [+]
4 de diciembre de 2008
"Quantum of Solace" supone una continuación directa de su antecesora, primera vez que se mantiene una continuidad tan clara dentro del universo Bond. Esta segunda aparición de Craig en pantalla como 007 se salda con resultados dispares: por un lado, da lo que se pide de cualquier película Bond; pero por eso mismo, y a la vista del cambio radical que supuso "Casino Royale", queda algo coja.

El director es Marc Forster, responsable de títulos como "Monster's Ball" o "Descubriendo Nunca Jamás". Quien creyera por ello que esta cinta (la número 22) mostraría más desarrollo de personajes y un guión más elaborado, se equivocaba. Todo es un cúmulo de escenas de acción que se suceden una tras otra sin mucho orden y en una descarada copia a las películas de Bourne, pero llevando el concepto cámara al hombro hasta límites de absoluto descontrol. Por otro lado, Craig sigue manteniendo el tipo y Olga Kurylenko se aleja del prototipo habitual de chica Bond pero al fin y al cabo sigue siendo tan sólo una cara y un cuerpo bonitos.

"Quantum of Solace" supone, pues, una leve decepción, una cinta intermedia entre la muy superior "Casino Royale" y una esperada tercera parte, y este puede que sea su mayor problema: una cinta en la que no llega a pasar realmente nada, en que Bond se autocompleta a sí mismo (a partir de ahora se asemejará más al que todos conocemos), pero que no llega a funcionar del todo bien. Demasiado oscura, demasiado seria, sí, pero con un guión a la altura hubiese sido excelente (esperemos desarrollen en la siguiente entrega todo el tema de Quantum).

Lo que queda claro tras un acercamiento a este Bond-pot-Bourne del siglo XXI es que las doradas glorias pasadas se han teñido, irremediablemente, de una sucio barniz de petróleo, también elegante, pero nada agradable, un enorme contraste que habrá que seguir cimentando para ver que nos depara.
Franky_23