España España · Extremadura
Voto de jleyton:
Comedia La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.
3 de marzo de 2018
Una película que mira atrás en el tiempo para contarnos con ingenio lo que sucede entre bambalinas cuando muere uno de los dirigentes políticos más poderosos del planeta. Quién se quedará el pastel?
Nos muestra unos dirigentes políticos acostumbrados a escribir el destino de millones de ciudadanos en beneficio de la URSS y por supuesto del suyo propio. Llena de detalles que critican al gobernante, a la corrupción, el nepotismo, a la violencia de estado, a la censura, el culto a la personalidad y al propio ser humano.
Cuando la oportunidad de situarse en los propios zapatos de Stalin se presenta, todos sus hombres de confianza se darán prisa para manipular e intentar ganar influencia ante sus propios enemigos políticos en una carrera rocambolesca y llena traspiés.
jleyton