España España · madrid
Voto de david:
Comedia. Musical El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar ... [+]
10 de septiembre de 2017
"Las campanas de Santa María" es la segunda parte de "Siguiendo mi camino" también de McCarey. La diferencia está en que en aquella, el protagonismo de Crosby era absoluto, mientras que en esta, su papel queda algo más
matizado por la presencia mágica de Ingrid Bergman.
La cinta se puede catalogar dentro de una comedía musical o de un melodrama religioso, pero ante todo llama la atención las magnificas actuaciones del dúo protagonista, en un derroche de expresividad, que economiza en palabras, pero que transmite amor por la vida, alegría y bondad con una sencillez que es, sin duda, marca de la casa. No hay intolerancias ni versiones restrictivas del mundo. No hay moralinas ni trascendencia religiosa. Si existe el objetivo de, a través de la educación, crear seres humanos con sentimientos que busquen la verdad mediante el diálogo y la capacidad de escuchar al prójimo. La cinta carga las tintas en demostrar que la razón no es patrimonio de una sola persona.
La película llega muy bien a todo tipo de público porque transmite valores universales partiendo del conocimiento del ser humano.
Esta historia, podría decirse, que es una historia de amor. Un amor, no carnal e imposible pero un amor hondo, sincero y profundo.
david