Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Bloggerdeniro:
6
Ciencia ficción. Intriga. Thriller Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores. Todo empieza cuando Nic (Brenton Thwaites), su novia Haley (Olivia Cooke) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp), que viajan por carretera a través del Suroeste, dan un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado ... [+]
14 de febrero de 2015
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos hallamos ante una ciencia ficción de serie B (Lawrence Fishburne es su única cara conocida del reparto) difícil de clasificar, atravesada por varios elementos, desde el biohazard, pasando por la invasión alienígena, e incluso referencias al subgénero cyborg. Aún a riesgo de cierta heterogeneidad y confusión, el segundo film de William Eubank (que también co-firma el guión) resulta sugerente.

Todo empieza de un modo bastante convencional: un trío de típicos jóvenes bienintencionados (la parejita guapa y el amigo tirando a freak) que persiguen a un hacker que les incordia, hace un amago de adentrarse en el terreno 'bruja de Blair', para llegar finalmente al territorio, tan de moda, de las infecciones y las cuarentenas, pero esta vez, con elemento extraterrestre de por medio.

'La Señal' se sigue con interés, sí, pero porque uno se pregunta continuamente “¿que diablos está pasando?”. Faltan pistas de guión en el camino para el espectador, ante tal batido de subgéneros, vaya creando sus propias hipótesis falsables. En lugar de ello, todo se fía a la interrogación y a la explicación final. Por ello, el desarrollo se hace algo anodino, incluso desesperante, y algo aséptico, como ese complejo donde mantienen encerrados a los protagonistas. Es a partir del escape del mismo cuando el film cobra otro brío. Para completar el irregular cuadro, el último tramo del film contiene imágenes muy potentes entre el cómic y el cine de superheroes, de una textura que al inicio, mucho más convencional, no habíamos ni sospechado, y menos dado su bajo presupuesto. No en vano, sus efectos especiales fueron premiados en Sitges'14.

Al final, por fin se resuelve el misterio, con ese único y bello plano, al estilo (sigue en el spolier)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bloggerdeniro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow