España España · Córdoba
Voto de poverello:
Drama Historia ambientada en Gran Bretaña que trata sobre la flexibilidad laboral, la globalización, los turnos de trabajo, los salarios bajos y el consumismo. Angie y Rose, dos compañeras de piso, deciden abrir una agencia de trabajo temporal para inmigrantes. Pronto se dan cuenta de que su empresa se mueve en un mundo en el que la mano de obra es muy barata y las leyes nunca se aplican. Es, sin duda, un negocio muy rentable.(FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2008
Tal vez me esté haciendo viejo, pero cuántas más películas veo de Loach más cansado me hallo; y no porque no me parezcan interesantes sus diatribas, pero ya poco aporta su cine a la historia del séptimo arte. Desde la sensacional Agenda Oculta y pasando por las más que interesantes Riff-raff o Lady Bird, el cine de autor de Loach está a un solo paso de ser exclusivamente utilizado en cineforums para mentes poco despiertas en temática social debido a lo evidente y frugal de sus planteamientos. Quizá el tiempo no ha sido generoso con los esquemas cinematográficos del director británico, pero si bien intentó dar un salto de calidad creativa con su anterior film El viento que agita la cebada (conseguido en este sentido según mi humilde opinión) ha vuelto a las andadas de una sencillez plástica que no consigue ningún impulso dramático.
poverello