Argentina Argentina · Ciudad autónoma de Buenos Aires
Voto de Alesztejn:
Comedia. Aventuras. Infantil La pequeña villa de Astérix y Obelix es el último lugar que queda fuera del control de Roma. Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de sus habitantes, el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panoramix les da a todos una fuerza sobrehumana cuando la beben. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2021
Hace varios años que ví está película. Tal vez unos veinte. Pero por más que la critiquen negativamente o que, por el contrario, algunos la elogien, posee algo muy acertado. Y es la imagen espeluznante de la aparición del personaje de "El Adivino".
Quienes hayan leído, como es mi caso, las historietas de Asterix, el número 19 se denominaba así.
Y el filme posee al promediar la mitad de película un guiño certero y absolutamente curioso por lo bien logrado. Una aparición colorida, mística y hasta siniestra hecha fotograma. Esa sola escena es un viaje directo al cómic de Uderzo y Goscinny. Una aparición que me conduce directo a mi niñez cuando leía esas inolvidables historietas. Es que la siniestra figura es casi un calco del cómic.

Ocurre en la historieta, una noche de tormenta en que el pueblo de los Galos de Asterix creen que el cielo se les va a desplomar sobre sus cabezas y llega a la aldea un adivino. Con el empiezan los problemas preparando una poción que emana vapores tóxicos basados en falsas predicciones.

Quienes hayan leído Asterix sabrán a qué me refiero con este famoso episodio de la colección...
Debería revisar el resto del filme porque creo que me lo he olvidado.
Del Adivino, no. Y de esa escena evidentemente tampoco. La cual por si sola ya justifica la visión de la película. Y lo dice, humildemente, alguien que leyó la colección completa del comic francés, Un fan...
Por Tutatis!
Alesztejn