España España · Ontinyent
Voto de Consumidor:
Comedia En la línea de Scary Movie, "Spanish Movie" parodia películas españolas como 'Los otros', 'El Orfanato', 'Mar adentro', 'Alatriste', 'El laberinto del fauno' o 'Volver'. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2009
Decepcionado me hallo. Me reí, desde luego, no voy a negarlo, pero esos momentos de risas, divertidos a mi entender, no compensaron los largos ratos de indeferencia. Determinadas escenas habrían funcionado mejor con un efecto de cri-cri de grillos.

Silvia Abril me gustó. Alexandra Jiménez, bajo mi punto de vista, fatal. Lo peor no es que no sepa actuar, lo peor es que no sabe sobreactuar, que es lo que se debe hacer en las comedias absurdas.

Leslie Nielsen está metido con calzador. Su función es un cameo-homenaje nada original. Aunque su función real me temo que ha sido ser explotado en las distintas promociones y premiers por España. Supongo que se habrá destinado la mitad del presupuesto de la película a pagarle el viaje en primera clase con su señora y a alojarlos en España dos o tres semanitas a cuerpo de rey. De otro modo, no entiendo su colaboración en el film.

El comando Muchachada Nui, encabezado por Areces y Reyes, de lo poco salvable. Quizás, si hubieran tomado las riendas del guión, las carcajadas habrían aumentado. O quizás no, porque derrochan un humor que levantan pasiones y odios a partes iguales. ¿Qué tal un Celebrities del Fauno?

El problema puede que sea el guión, no por absurdo tiene que ser malo. Tal vez el género de las películas que se parodian son tan distantes, que no funciona la manera de ligar las vicisitudes del guión. Otras películas del estilo Scary Movie, funcionan mejor pues las películas que parodian coiciden en género y comparten clichés y recursos argumentales. El guionista Paco Cabezas: SUSPENSO.

Lo mejor en el spoiler:
Consumidor