Voto de Billy_Cosby:
9 de mayo de 2023
"El padrino" es una película sobrevalorada, que a pesar de su reputación, presenta muchos momentos en los que no sucede absolutamente nada.

La trama es predecible, especialmente si se tiene algún conocimiento sobre el mundo de la mafia, lo que le resta sorpresa y emoción a la experiencia. Si has leído las obras de Roberto Saviano, la película puede parecer un chiste en comparación. Saviano ofrece una visión auténtica y cruda de la mafia, mientras que "El padrino" se siente casi como una representación glamorizada y simplificada de la vida criminal.

La trama se estanca en numerosas ocasiones y carece de un ritmo coherente, lo que hace que la película se sienta larga y pesada en algunos tramos. Gracias a sus casi 3 horas de duración me dio tiempo a planchar las camisas de toda la semana, ojear el móvil indefinidas veces, y cocinarme la cena y la comida del día siguiente. Su falta de ritmo y a sus fallos en la estructura narrativa hacen que su metraje se haga interminable.

En resumen, el guion deja mucho que desear, y no merece la nota que tiene. Siendo generosos un aprobado raspado, pero considerando la nota que tiene, 3/10 salvo que quieras echarte una siesta, que en ese caso su puntuación sería un 10.
Billy_Cosby