Voto de Antonio José Cosano Jiménez:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 32 episodios. Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2019
En primer lugar, en pocas palabras y para poder pasar a un análisis un poco más profundo, la serie es muy adictiva, así que probablemente, cualquier tipo de público la disfrute, independientemente de sus preferencias. Aclarado esto, me gustaría hablar de algunos aspectos que me han parecido destacables. La serie está muy bien escrita, siendo más de lo mismo visto en otras series cómo "Por trece razones" (desde una perspectiva mucho más informal) o Élite, en el sentido, de presentar a unos adolescentes con problemas varios, creo que consigue captar una esencia especial.
La inclusión del sexo como hilo conductor narrativo a lo largo de los capítulos, me parece una decisión muy inteligente, ¿a quién no le va a generar curiosidad? Pero no se queda ahí, ya que también sirve como contrapunto dramático en muchas situaciones y para algunos personajes, alcanzando una sorprendente profundidad y sin resultar maniquea.
Otra gran virtud de la serie, y en mi opinión, lo que la convierte en un producto único y de calidad (no mero entretenimiento bienintencionado) son sus personajes, quiénes a veces entrando en dinámicas muy explotadas, se esfuerzan por ser especiales, y finalmente lo consiguen. En el apartado de spoilers hablaré de ellos con más detalle, sobre todo de los cuatro protagonistas (Otis, Eric, Maeve y Patrick)
En definitiva, sin extenderme mucho más en esta sección, es una serie recomendable, os reiréis y a poco que seáis una pizca sensibles o empáticos, lloraréis. Podréis encontrar, además, algunas situaciones y personajes, que os generen una reflexión e incluso, alguno con el sentiros identificados.
Una banda sonora maravillosa.
Muy sorprendente.
Antonio José Cosano Jiménez