Voto de pensadorposbohemio:
7 de febrero de 2014
Desde 1934 cuantas generaciones de niños se habrán hinchado el estómago al dar grandes bocanadas de ilusión, nada más ver en una de esas cajas de cartón en cuyo margen superior, puede leerse el icónico nombre de Lego (Leg godt) en rellenas letras blancas, contorneadas en amarillo y sobre un fondo rojo. Bajo este, la imagen del juguete que les permitiría perderse en lo más profundo de sus sueños. Pero para llegar a esos idílicos lapsos cargados de la magia más personal y cándida, deberá cada niño pasar un ritual sagrado que comenzará con la apertura de la misma caja para tener un primer contacto con aquello que alberga en su interior. Un sinfín de piezas que el niño impaciente con un pequeño manual de instrucciones le secundará a la hora de cumplir su objetivo.
La empresa danesa supo llegar bien a los niños pues no solo les ofrecía un juguete con lo que dejarse llevar, sino que ese juguete se había materializado como tal gracias al empeño que habían dedicado a ello. Así el juguete ante los ojos de los pequeños no podía compararse al resto pues el amor que se le profesaba estaba multiplicado gracias a la complicidad mantenida. Pero lego no contento con ello ha experimentado con distintas vías con las que llegar a ese término. Por ello hemos sido testigos del salto a la pequeña pantalla tanto con series, videojuegos y por último a la gran pantalla. En esta última su actuación no ha sido nada decepcionante pues ha sabido mantener ese mismo vínculo con su público predilecto.
Sin olvidarse de quienes lo fueron, de tal modo que algún pequeño podría encontrarse con un rico sorbete de limón un poco raro pues lleva cava, pero sin perder el atractivo de un buen dulce. Este cava tan irresistible estaría constituido tanto por un comienzo descaradamente crítico en lo social como lo político (Os tengo echado el ojo) como a múltiples referencias culturas muchas de ellas otros filmes como Matrix (hermanos Wachowski) El Señor de los Anillos (Peter Jackson) y alguna más sutil como la que se hace referencia a Django Desencadenado (Quentin Tarantino). Todo ello compensado con un buen ritmo y un humor tontorrón basado en afirmaciones irremediablemente seguidas de su repentina contradicción en boca de sus protagonistas (exagerado el caso de Batman) junto con envoltura general de irrefrenable hiperactividad muy de nuestros días.
pensadorposbohemio

Últimas películas visitadas