Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Manuel PM:
8
Comedia. Drama. Romance Jack (Sydney Pollack) y Sally (Judy Davis), dos de sus mejores amigos, sorprenden a Gabe (Woody Allen) y a Judy (Mia Farrow), anunciándoles su intención de separarse. Pasado el primer momento de estupefacción, la pareja empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Mientras Jack y Sally tratan de rehacer sus vidas al lado de otras personas, Gabe comienza a flirtear con una de sus alumnas de la ... [+]
2 de marzo de 2007
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película habla de las relaciones humanas, como en otras obras del director, en concreto de las relaciones de parejas, y lo hace desde diversos puntos de vista.

La película tiene una hábil y compleja estructura: las experiencias concretas de los personajes (pasado, flasbacks) se alternan con un narrador-entrevistador (¿Psiquiatra?) que habla con los protagonistas en el presente.

Hay que destacar la habilidad de Woody Allen como guionista (los diálogos son portentosos) y las interpretaciones de todos los actores, especialmente de una jovencísima y maravillosa Juliette Lewis y una extraordinaria Judy Davis, actriz de la que entran ganas de ver más películas.

Se habla de la pasión, del amor, de la necesidad de compartir nuestras vidas con los demás, de la soltería, del divorcio, de las relaciones entre jovencitas y maduros, de sexo...Evidentemente también están presentes el teatro y la literatura (Woody es novelista, Mia es poetisa, Juliette también interpreta a una escritora...) y algunas reflexiones de carácter casi filosófico. El marco espacial, como en todas las primeras películas de Allen, es Nueva York (los apartamentos, Central Park, las calles, los comercios, el teatro).

Tiene escenas escelentes, podría destacar algunas: el comienzo (con la sorprendente reacción de Mia), la fiesta de cumpleaños de Juliette ( los relámpagos, las velas, el beso, ...), la discusión de Judy y su marido...¡Tantas! Y no falta el humor, a pesar de ser una de sus películas "serias".

Los incondicionales de Woody no pueden perdérsela y los que aún no conozcan sus "clásicos" esta película sería una buena oportunidad para adentrarse en el universo tan peculiar de uno de los directores vivos más importantes.
Manuel PM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow