España España · Valencia
Voto de driver:
Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2018
El iraní Asghar Farhadi monta una película ambientada en un pueblo de la España profunda como si se tratase de un nacional de origen que conoce, pero que muy bien, su tierra. Si me llegan a decir después de ver la película, desconociendo quien es el director, que este largometraje está guionizado y dirigido por un iraní, rotundamente no me lo habría creído. No sé si se debe a que ha estado muy bien aconsejado por el reparto, y en especial, por Javier Bardem y Penélope Cruz o a que simplemente tiene un don. En tal caso, el mérito que tiene es incuestionable.
La historia me seduce de principio a fin, sin tener ningún giro astutamente estratégico, ni sorprenderte con algo inesperado, lo consigue. Analizando su última película "El viajante" y después de haber visto "Todos lo saben", llego a la conclusión de que una buena película no necesariamente necesita un buen final, es decir, un final que lo aclare todo o te deje todavía más intrigado... La vida sigue, las personas retoman su vida, una experiencia única y traumática no tiene porque acompañarte hasta el fin de tus días; el ser humano racional tiende a pasar página... Y de eso trata este largometraje... de cuando se pasa página, ¿quién es el afectado? Obviamente, yo ya tengo mi respuesta.
Del reparto, había escuchado que Penélope Cruz estaba espectacular, que ella era la película, y que Javier Bardem, sin hacer una gran actuación, no estaba mal. Para mí, Javier Bardem, sobresale por encima de su compañera de reparto. Muestra una humanidad y realismo en el que me veo fielmente reflejado, porque yo sé que también lo haría.
Por último, no me gustaría acabar sin mencionar a una actriz que película a película me está conquistando como espectador. Esta no es otra que Bárbara Lennie. No tengo palabras para describir un recipiente lleno de talento innato y latente al mismo tiempo. Cuando tuve el placer de conocerla en "Magical Girl" me impresionó; lo raro es que después de una interpretación así, aún me siga impresionando con cada cosa que haga. Solo le deseo lo mejor y espero que pronto su trabajo se vea recompensado cuantitativamente en forma de premios, pues cualitativamente lo consigue cada vez que se pone detrás de una cámara.

A.D.
driver