Haz click aquí para copiar la URL
Voto de granadajose:
9
Romance. Comedia Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente por él una gran antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
«Tienes un e-mail» es una comedia romántica en la mejor tradición de los clásicos de Hollywood, no solo por ser una versión de una película antigua, sino porque todo en ella, desde las interpretaciones y la música, hasta la fotografía y esos títulos de crédito tan alejajados del minimalismo actual, son de una delicada belleza atemporal.

Aún así, no es una película anclada en el pasado porque, más allá de la transformación de la relación por carta en una relación por correo electrónico, que ahora se antoja deliciosamente anticuada, la película complementa la trama sentimental con una reflexión sorprendentemente actual acerca de la globalización. Y no es el típico alegato fácil, del que la propia película se burla, sino que sencillamente habla de cómo cambia lo que pensábamos que siempre seguiría igual y, como en ese proceso, podemos perder o ganar.

Pero ante todo, es una exquisita comedia romántica en la que Meg Ryan y Tom Hanks brillan con una química espectacular, arropados por un excelente reparto de secundarios y un telón de fondo, la ciudad de Nueva York, que parece integrarse como un personaje más.

Al igual que se suele afirmar que el libro es mejor que la película, también es un lugar común decir que la versión anterior es siempre mejor que la actual. Con frecuencia, es cierto que la nueva versión carece de la magia original o, la sigue tan respetuosamente que no aporta nada nuevo. En este caso no es así. Esta película sabe extraer lo mejor del espíritu de la película antigua, aportando suficientes novedades como para que se pueda considerar una obra nueva y diferente. Con frecuencia se necesitan varias décadas para reconocer las virtudes de una película, pero en este caso no parece necesario esperar más para afirmar que «Tienes un e-mail» es una de las mejores comedias románticas que se han rodado.
granadajose
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow