España España · Madrid
Voto de Gouso93:
Romance. Drama Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
23 de mayo de 2019
"Zimna wojna" o "Cold War" es, sin duda, una de las películas mas bellas que he visto nunca.
La cinta, magistralmente dirigida por un Pawel Pawlikowski que en mi opinión, está en el mejor momento de su carrera, narra una historia de amor y pasión en el inflexible y politizado mundo de la posguerra en Europa del Este.

Desde la empobrecida Polonia hasta un París melancólico e intelectual, el color blanco y negro nos acompaña durante 20 años, ofreciéndonos un ambiente cuya elegancia y sutileza hacia tiempo que no veía en una pantalla. Todo acompañado por una música excepcional, que eleva la película a obra maestra: danzas y canciones típicas polacas, jazz, música de propaganda política...se mezclan con acierto para transportarnos a un mundo que ya no existe.

Tomasz Kot está excepcional, transmitiéndonos en todo momento ese sentimiento melancólico que emana el personaje, con un porte que nada tiene que envidiar a los catalogados como grandes del cine en blanco y negro.
Pero si algo destaca por encima de todo, es una Joanna Kulig que desde el primer momento llena la pantalla con una ternura y autenticidad desgarradoras, así como con una interpretación de "Dwa Serduszka" que pone la piel de gallina.

En definitiva "Cold War" es un cúmulo de aciertos que se mezclan de manera perfecta ofreciendo al espectador un hermoso viaje por una época y unos lugares perdidos en la memoria de otras generaciones.
9/10
Gouso93