España España · Almería
Voto de diamond:
Drama. Thriller En la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes de moda en Londres, el carismático jefe de cocina Andy Jones trata de no derrumbarse ante una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado. La inesperada visita de un inspector de sanidad y seguridad alimentaria aumenta la presión sobre el personal mientras no dejan de llegar más y más clientes. Andy abronca y engatusa a su equipo ... [+]
15 de febrero de 2022
No estaba muy convencido de ver esta película, pero ante la insistencia de mi hija (ella fue la primera decepcionada), me puse a ello. Con el cine actual tengo mis reservas porque, salvo excepciones y alguna grata sorpresa, no suele cumplir con mis expectativas. HIERVE ha sido una más en este grupo, y eso que el argumento y la forma de filmarla prometían. Sin embargo, bastó ver los primeros quince minutos para darme cuenta de que todo podría ir a peor. No quiero pensar a qué extremo hubiera llegado si la veo en la versión doblada. Madre mía.

Lo que ocurre en este restaurante de cierto nivel no se lo cree nadie. Se supone que están desbordados de trabajo y estresados, pero se paran a charlar entre ellos, a dar vueltas sin hacer nada, a preparar un plato cuando deberían salir uno detrás de otro o a tomar nota de las comandas en ¡una libreta! cuando lo digital está a la orden del día. Y qué decir de las frases hechas y los discursillos manidos. ¡Qué pena de guionistas!

Y lo que podía haber sido una historia interesante se queda en una especie de pesadilla en la cocina a la espera de que entrara el Chicote británico a poner orden. Al menos, esto hubiera sido más auténtico.
The End fue lo mejor de la película. Una pena. Claro que, vista la valoración que tiene, una vez más se demuestra que en gustos no hay nada escrito.
diamond