Voto de bunburyano77:
Terror. Bélico. Acción Durante la Guerra Civil Española, meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada del bando nacional, cae prisionero junto a un joven soldado cuando los rodea en el bosque un grupo de republicanos. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a ... [+]
21 de marzo de 2022
Por fin una propuesta española basada en la tan traída y llevada Guerra civil, y resulta que ha tenido que ser una peli basada en el humor y los zombies, para que no resulte maniquea, tópica y sectaria, ole por JAVIER RUIZ CALDERA, que ha hecho esto, además de entretenernos a tope.
Cuando te esperas ver un tostón soberano, y vas con el pie echado con tanta publicidad hasta en la sopa, y lo que te queda es la sensación de que para nada MALNAZIDOS, tiene nada que envidiar, a propuestas americanas o de otras cinematografías potentes.
Todo ello por un diseño de producción en el que se nota que se ha invertido dinero, vestuario, localizaciones, étc, un equipo actoral, que en su conjunto lo hacen bien, con especial atención al siempre sobresaliente LUIS CALLEJO, unos efectos especiales muy dignos, y una historia que tiene su aquel, e incluso si te paras a pensar, su trasfondo en el que personas de distinta y antagónica manera de pensar, unen sus fuerzas si es necesario contra un mal común.
En definitiva yo la recomiendo mucho esta película, la vi junto a mi hermano y mi sobrino, y salimos los 3 la mar de contentos, y con ganas de saber más sobre los comics en que se basa este film.
Auténtico cine de género a la española, los zombies siguen estando de moda y más vivos que nunca..
bunburyano77