Voto de bunburyano77:
Drama Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos ... [+]
30 de abril de 2020
El boxeo es un deporte que ha dado siempre mucho juego en el mundo del cine, deparándonos a lo largo de su historia muy buenas películas, donde el esfuerzo y esa dedicación total se han mezclado con momentos de superación y traumas varios inherentes al mismo.
Pues aunque parezca mentira ALI estaba aun dentro de mis films pendientes de este tema en ver, porque su larga duración además de no muy buenas criticas que había oído, me tiraban bastante para atrás, y efectivamente se han confirmado mis peores sospechas.
No soporto el cine político porque bastante tenemos ya en la vida real como para sentarme en una butaca a tratar de evadirme y tener que soportar paranoias y conspiraciones varias, pero en que en este caso que nos ocupa no me pensaba yo que iba a ocupar tanto metraje ni a tener tanta trascendencia la misma y así ha sido, resultando un conglomerado de película deportivo política, que no me ha convencido en absoluto.
La historia y vida de la figura del boxeo CASSIUS CLAY, alias Mohamad Ali daba para un biopic de mucha más calidad y no tan soporífero como el que al final nos ha " regalado" el irregular MICHAEL MANN.
bunburyano77