Voto de bunburyano77:
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
4 de diciembre de 2023
Al estilo de Los últimos de filipinas, salvando las distancias me ha recordado TEMPLARIO, porque esta batalla tan desproporcionada de unos pocos, contra un ejercito entero es similar a lo acontecido en aquel film, lo único que aquí estamos en la Edad media.
Es una correcta cinta la dirigida por JONATHAN ENGLISH, en la cual lo que más me ha llamado la atención, es como esta recreada la violencia, litros y litros de hemoglobina, desmembramientos, y gore puro y duro, la verdad no me lo esperaba, y aunque parezca excesivo, no es menos cierto, que hemos visto otro tipo de películas en los que no hay gota de sangre, y esta es más realista en este sentido.
El asedio del castillo de Rochester, sirve de pretexto para esta aventura, muy bien fotografiada con esos colores oscuros y sucios, una banda sonora aceptable de LORNE BALFE y unas actuaciones decentes pero que no pasaran a la historia.
Por cierto lo peor con diferencia y más patético de la misma, es la historia amorosa metida con calzador, y el hostigamiento de la damisela Lady Isabel, para con el templario casto y pudoroso, que no quiere romper sus votos.
bunburyano77