Voto de bunburyano77:
Drama Años 90. Mauricio Aznar, un famoso rockero español recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación dejando atrás el fantasma de la adicción. Allí conoce a Don Carlos, un anciano músico en horas bajas que, a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De ... [+]
21 de abril de 2024
Aun me encuentro impresionado, como puede ser que una opera prima alcance este nivel de perfección, y es que en su primer largometraje JAVIER MACIPE, ha conseguido emocionarnos a tope con la vida del casi desconocido para muchos MAURICIO AZNAR, el líder de la banda de rock Mas birras.
Más que un biopic al uso, creo que es una gran lección de humanidad, y no importa tanto la parte musical, un gran viaje de auto descubrimiento el que realiza, desde su Zaragoza natal, hasta la lejana Santiago del Estero en Argentina, y por el camino unas relaciones que entabla tan especiales, tiernas y bonitas que encogen el alma, sobre todo con su maestro particular, un musico de avanzada edad que le enseña los entresijos de las chacareras propias de aquel país.
Muy curiosa, extraña a veces pero hipnótica la propuesta de un cine que ya no se hace, y que hay que reivindicar.
Como bien dice Enrique Bunbury incluso hasta en los conciertos de hace escasos meses, apuesten siempre por el rock and roll, y es que gracias al universal artista maño y anteriormente a Héroes del silencio, que versionaron su tema más conocido, el legado de Mauricio sigue más vigente que nunca.
bunburyano77