Voto de bunburyano77:
Drama En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban ... [+]
5 de abril de 2020
Uno de los mejores directores y de mis preferidos de la historia del cine dirige este film y para mi modesto parecer cuando más ha trascendido es cuando se ha dedicado a lo que mejor ha sabido hacer a lo largo ya de su extensa carrera, dirigir o producir entretenimiento puro y duro, ya sea en el genero de aventuras, acción o ciencia ficción.
Ahora bien cuando el bueno de STEVEN SPIELBERG se nos pone trascendental o melodramático los resultados han sido mas dispares, rozando en algunos casos como el que nos ocupa el sopor y aburrimiento mas grande, y esto a un genio como el que han marcado tantas de nuestras generaciones no se lo perdono.
Quiere decir que al ser aburrida sea una mala película LOS ARCHIVOS DEL PENTAGONO, para nada, pero no logra emocionarnos, ni divertirnos en la medida de que lo que cuenta son escenas largas, con diálogos interminables, escasa ausencia de música y en algunos momentos confusión argumental porque lo que nos cuenta se nos escapa desde la distancia de tantos kilómetros a conseguir que nos interese algo.
Esperemos que pronto el otrora denominado rey midas de Hollywood regrese a lo que mejor sabe hacer, como fue el convertirnos con cada visionado de sus trabajos en niños grandes y deje las clases de historia para otros que lo saben hacer con mucho mejor brío.
Por cierto no he hablado de los actores pero que decir de los incombustibles TOM HANKS y MERYL STREEP, que nos regalan un buenos papeles como casi siempre pero me quedo con la extensa y variopinta galería de secundarios, que están bastante mejor que los dos protagonistas.
P.D .. ya tuvo su cuota de reconocimiento mundial con la premiadísima y fabulosa LA LISTA DE SCHINDLER en su momento con lo cual no necesita, lo que a mi parecer denota, que es reivindicarse ante cada nuevo estreno, no solo con el gran publico que siempre le apoya, sino también con la critica, con la cual no siempre ha sido así.
bunburyano77