Voto de tribeca212:
Drama Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2024
Parece mentira llenar 124 minutos de lo mismo, escenas en bucle de aspectos de un trabajo manual cotidiano; de una rutina enfermiza, agobiante, claustrofóbica.

Él secreto de la felicidad nadie lo sabe y habrá gente que viviendo como un hámster en su noria toque el cielo con los dedos. Hay gente pa tó, que decía el otro. Pues muy bien.

La califico con un 6 porque me ha gustado ver otro Tokio y porque la verdad es que increíblemente no me he aburrido. Es verdad que he estado todo el tiempo esperando a que pasara algo. Y al final lo que pasa es que no pasa nada.

Lo que está es muy bien tirada de cara a los Oscars, BSO de música clásica pop norteamericana, escenas de fútbol americano en la tele (aunque es verdad que a los japoneses parece que les gusta), lector de libros de Faulkner (también norteamericano)… aunque no se si este viejo recurso funciona ya para los miembros de la Academia.

Lo dicho, un 6 y va que chuta. No creo que nadie dentro de 5 años recuerde esta película.
tribeca212