Voto de rsavall:
5 de septiembre de 2022
Cómo el compañero yo soy otro que se ha leído decenas de veces el Silmaríl·lion, Los Cuentos lnconclusos y todos los apéndices habidos y por haber....Desde 1987, la obra de Tolkien me tiene pillado. Y me indignan muchísimo ciertos comentarios al respeto de esta serie.
Yo no soy militante de ningún lobby extremista y la política no me interesa en absoluto. El hecho de que la serie le de protagonismo a elfos de color, a mujeres, o introduzca nuevos personajes, os debería importar bien poco, pues aunque Tolkien iba por ese camino también, no era Dios, luego no era perfecto.
Pero estoy segurisimo de que la visión Tolkien era justamente lo que queréis combatir algunos. La unión de los sexos, los pueblos y las clases, contra el mal. Llámese el político transtornado de turno o Sauron. Poco sabéis de Tolkien o su obra para hacer comentarios de esta índole sobre la serie, de la cual además sólo se han emitido 2 episodios. No és normal, más bien huele a lo contrario. Seguramente os habéis limitado a leer por encima El Señor de los Anillos y a ver sus películas. Y quizás también las películas del Hobbit, y punto.
¿Cómo puede tener un 1 una serie que roza la perfección?. Con ese elenco de actrices y actores, con esos medios, con un director como J.A. Bayona y un compositor como Bear McCreary!.
rsavall