Voto de Sersolo:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2007
Videodrome es algo así como el inicio de eXistenZ. Lo que en el 99 fue con los videojuegos, realidad o ficción dentro del mundo de la consola, mucho antes, en el 83, el mismo David Cronenberg ya nos ponía en la misma tesitura pero con el VHS.

Videodrome supera a eXistenZ a pesar de haber sido realizada 16 años después. Su trama es más ingeniosa y te deja con una incertidumbre absoluta sobre lo que está viviendo su protagonista. Los efectos, muy logrados para su época, hoy pueden chocar un poco, pero tienen un mérito grandioso.

Entre este James Woods y Jude Law, me quedo con el primero.
Entre el VHS y el Videojuego, me quedo con el primero.
Sólo un mejor reparto de actores en eXistenZ (Jennifer Jason Leigh, Jude Law, Ian Holm, Willem Dafoe, Sarah Polley, etc.) hace sombra a Videodrome.

Viva el VHS.
Sersolo