Voto de Sersolo:
8.2
43,409
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
30 de septiembre de 2008
Hasta la fecha, "Death Note" es la serie anime con mejor nota en FA con un 8,4. ¿Excesivo? Desde luego que sí. Si cualquier persona se pone a ver una serie con esta nota esperándose una serie adulta se puede llevar un buen chasco. Por suerte, aunque de lejos, "Monster" sigue a 3 décimas de "Death Note" con un 8,1.

No creo que la serie de Tetsuro Araki sea la mejor serie anime japonesa, creo que hay otras de la misma época mejores a "Death Note". "Monster", "Elfen Lied" o "Paranoia Agent" me parecen muy superiores. Para que esta serie tenga un 8,4 tiene que haber una cantidad inmensa de freaks en FA, muchos de ellos deseando ser el próximo Kira. Se podría decir que "Death Note" es el "Prison Break" de las series convencionales. Un producto tremendamente adictivo, pero que en ocasiones raya la estupidez y te deja un montón de cosas en el aire.

De la serie me quedo con la lucha a muerte entre Kira y L. Y sin duda, y de lejos, el mejor personaje de "Death Note" es L, un detective del que nadie conoce su identidad, un joven brillante pero extraño. Al mundo de los shinigami se les podría haber sacado más partido, aún así, Ryuk, el shinigami que dejó caer la Death Note al mundo humano, me parece genial. Sobre el protagonista, Yagami Light, es un personaje bien creado y su relación con L, es de lo mejor del anime.

"Death Note" es una serie entretenida, adictiva, con buenos personajes pero sobrevalorada, aunque no por ello deja de ser buena.
Sersolo