Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
8
Terror. Drama. Fantástico. Romance Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2008
60 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es la historia sangrienta de un vampiro el epicentro de "Déjame entrar", sino más bien el inocente romance juvenil de un vampiro, vampiresa en este caso, con su vecino. Me parece un gran enfoque, una propuesta atractiva y original, y eso hoy en día se agradece.

Eli es una niña vampiro que mantiene la apariencia de una chica de unos doce años aproximadamente, Oskar es un niño de 12 años atemorizado por sus compañeros de clase. Eli avisa a Oskar de que no podrán ser amigos, pero Oskar no piensa lo mismo, y al final entre los dos surge una hermosa amistad. La cuestión será como mantener esa amistad sabiendo que su amiga es una vampiresa.

Entre medias, al director le da tiempo también a mostrarnos los aspectos más demandados en una película de vampiros, un poco de sangre, agujeros en la yugular y combustiones espontáneas de algún cuerpo. Tomas Alfredson muestra su correcta, precisa y espectacular técnica, y la pone al servicio de una historia vampírica de amor. Una propuesta inteligente, ingeniosa y entretenida en la que si se ha de echar en falta algo es el terror, ya que "Déjame entrar" puede ser muchas cosas, pero no es un film de terror. Es amistad, es amor salpicado de sangre.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow