Voto de Sersolo:
Comedia. Musical Musical en el que un hombre (Gandolfini) tiene que elegir entre su mujer (Susan Sarandon) o su amante (Kate Winslet). (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2008
John Turturro no sólo es un peculiar actor, también es un gran guionista y atrevido director. "Romance & Cigarettes" es la muestra de que si arriesgas, al menos tu película no dejará indiferente.

Turturro nos regala un medio musical sobre romances, aventuras e infidelidades. El film empieza con mucha fuerza, la lástima es que no mantiene el gran nivel de sus primeros 30 minutos y la película va decayendo poco a poco, para más tarde sorprendernos con un final que nada tiene que ver con el tono general de la película.

Me ha resultado muy divertido ver al grandullón de James Gandolfini cantando baladas de amor. Quien interpretara al gángster televisivo más importante de la última década se recrea en un papel brillante lleno de matices. Turturro se ha rodeado de buenos actores para realizar su musical. Gandolfini tiene que lidiar con su esposa (Susan Sarandon) a quien se le nota mucho y para bien su paso por el quirófano, y a su amante (Kate Winslet) quien está espectacular de pelirroja. Además, Turturro ha colocado a sus amiguetes Christopher Walken y Steve Buscemi en papeles secundarios. Seguro que se lo pasaron como niños mientras rodaban las escenas de baile.

"Romance & Cigarettes" es una propuesta muy curiosa, un divertido musical que parodia y homenajea en partes iguales algunas famosas escenas de otros musicales. Distinta, original y divertida, yo no me la perdería.
Sersolo