Voto de Sersolo:
12 de agosto de 2008
¡Qué extraordinario personaje! Los asesinos en serie no suelen caer muy bien, pero a Dexter lo añadiría a mis almas gemelas si se abriera una cuenta en FA. El argumento de esta fantástica serie me parece acertadísimo.

Un respetado forense policial que lleva una doble vida. Dexter trabaja y es muy bueno en su oficio, cultiva buenas relaciones personales con sus compañeros de trabajo y con su hermana, y además tiene una relación con una mujer que tuvo dos niños con otro hombre. Aparentemente todo normal, pero Dexter esconde un oscuro pasajero que asesina y descuartiza a los delincuentes de sangre en Miami. Un trabajo secreto, casi una obra social con la que Dexter intenta saciar su necesidad de alimentar su lado violento. Y es que, nuestro amigo sufrió un trauma de pequeño que le hace tener esta salvaje necesidad descuartizadora. Todo un servicio de limpieza municipal del que no espera agradecimiento y con el que intenta convivir.

En "Dexter" hay muchos personajes muy buenos. El actor que interpreta a Dexter Morgan es Michael C. Hall, quien tiene una golosina de personaje y le saca el máximo provecho. En el equipo de policía hay otros grandes personajes. Vicent Masuka (C.S.Lee) es otro forense, Masuka no es un asesino pero es de lo más freak de Miami y le da un punto cómico a la serie. Ángel Batista (David Zayas) es detective de la policía, y lo más parecido a un amigo que tiene Dexter. El sargento Doakes (Erik King) va detrás de Dexter ya que ve algo extraño en él.

En un segundo plano hay otros buenos personajes. La teniente María Laguerta (Lauren Velez) es la jefa de Dexter. Rita Bennett (Julie Benz) es la novia de Dexter, está divorciada de un hombre que la maltrató y con quien tuvo dos hijos, Rita está un poco traumatizada y eso tranquiliza a Dexter. Harry Morgan (James Remar) es el padre de Dexter y sólo sale en flashbacks recordando la infancia y adolescencia de Dexter, ya que Harry murió de cáncer. Rudy Cooper (Christian Camargo) es el novio de Debra Morgan.

Debra Morgan (Jennifer Carpenter) es la hermana y compañera de Dexter, su personaje es no es muy bueno, es un tanto ridícula y a mi personalmente no me entusiasma. El personaje no me desagrada del todo pero la actriz no me gusta. En la segunda temporada aparecen otros personajes como el agente especial Frank Lundy (Keith Carradine) quien intenta atrapar al asesino de la bahía. También en esta temporada aparece Lila (Jaime Murray), una amiga de Dexter.

Por lo general hay personajes buenísimos, pero no sólo los guiones y personajes son buenos en esta serie. "Dexter" está manejada con ritmo y naturalidad y tiene una atracción irresistible. En el apartado técnico destacaría la música. Simplemente es magistral, y la cabecera o opening de la serie es sencillamente la mejor de todas las que recuerdo. Brillante como el resto, sencillamente brillante.
Sersolo