Voto de Sersolo:
7.4
8,863
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
29 de noviembre de 2007
Elfen Lied es uno de los mejores animes de los que he podido disfrutar en mucho tiempo. No se puede añadir mucho más de lo ya mencionado, pero creo que hay que dejar constancia de lo espectacular de esta serie.

Todo en "Elfen Lied" está hecho con un gusto exquisito y con sumo detalle. No hay más que observar el Opening y el Ending, su música y sus dibujos.

"Elfen Lied" es sumamente violenta. La sangre salpica sin descanso y las cabezas ruedan por las calles. Vi el primer capítulo de esta serie por casualidad y quedé impactado por su belleza y violencia. Tuvo que pasar bastante tiempo hasta que la conseguí, y ahora puedo decir que es un placer haberla visto y poder recomendarla.

La serie nos cuenta la historia de una diclonius, unos humanos con dos pequeños cuernos en la cabeza y con unos brazos invisibles con un poder de destrucción terrible. Lucy, una de los diclonius, se escapa del centro donde está recluida y encerrada y asesina brutalmente a todos los que intentan detenerla. Llega por casualidad a una playa inconsciente y sin memoria, y un joven llamado Kuota la recoge y la lleva a su casa para cuidarla. Lucy no recuerda quien es, está en un estado infantil y sólo es capaz de decir "Nyu". Lucy permanecerá en un estado de doble personalidad. La sanguinaria asesina que es Lucy o la inocente y tierna Nyu. Los agentes que la encerraron ahora la buscan para asesinarla.

La serie está muy lograda, el dibujo es bastante bueno y la historia es brillante. Detrás de toda la violencia que se esconde en los Diclonius, también hay historias de amistad, dramas y amores. Una serie muy completa con una dosis de sangre que saciará a quienes más les guste ver ríos de sangre roja. "Elfen Lied" es un espectáculo.
Sersolo