Voto de Sersolo:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
25 de abril de 2007
Sunshine es un espectáculo para la vista. Como digo en el título, sino la miras como lo que es, una peli de ciencia ficción en la que no tienes que preguntarte por qué pasa lo que pasa, la peli sería floja.

El reparto de actores es fantástico, todos son muy buenos. Salí del cine asombrado por lo que vi, pero muy defraudado por algún grave desliz del film. Pero Danny Boyle sabe dirigir muy bien y nos dejamos llevar por lo que vemos más que por lo que nos cuenta. Y es que lo que nos cuenta ya lo hemos visto antes. Como he leído en otras críticas, lo que nos cuenta es "2001: Una odisea en el espacio" y "Solaris" en los dos primeros tercios de la película; y "Alien el octavo pasajero" en su último tercio mezclado con un "Armagedon Vs Freddy Krueger" pero con buen gusto.

Toda la película en su conjunto es buena, pero me ha sobrado y mucho "Alien el octavo pasajero". Sin giro argumental, o con otro giro, "Sunshine" brillaría con luz propia y sería sobresalienta, pero "sólo" se ha quedado en buena.
Sersolo