Voto de Sersolo:
9 de febrero de 2008
¡Cómo esperábamos a los Coen, cuánta expectativa creada! Mira que lo intentaron y que cerca quedaron. Teníamos ganas, sus dos últimos films fueron unas terribles decepciones, "Crueldad intolerable" y Ladykillers" no llevaban su firma, era imposible que los creadores de "Fargo" hicieran eso. Pero "No Country for Old Men" estaba próxima, y prometía acercarse a "Fargo", pero no, no ha sido así, y a pesar de que el último trabajo de los Coen es bueno, a mi me ha decepcionado.

El film empieza con fuerza. Anton Chigurh (Javier Bardem) haciendo de las suyas con un hombre de ley, mientras que Llewelyn Moss (Josh Brolin) coge un dinero que no es suyo y empieza a complicarse la vida. Por otro lado Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones) empieza a preguntarse por qué un agujero de bala sin orificio de salida, no tiene bala dentro.

Pero algo comienza a cojear. ¿Es Tommy Lee? Pues sí. No es que lo haga mal, ni mucho menos, es que su personaje ralentiza la historia, no tiene sentido. El film transita por las calles, los desiertos, los moteles de carretera, con pausa, pero con la certeza de que alguien corre peligro a cada instante.

Javier Bardem está inmenso, que gran interpretación, tiene un gran personaje y ha sabido sacarle partido. "No Country for Old Men" es un film con grandes ingredientes pero los Coen no terminan de imprimirle el ritmo necesario y se pierden con petulancias innecesarias.
Sersolo