Voto de Sersolo:
Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2008
Posiblemente "Siete almas" sea acusada de las mismas cosas que lo fue "En busca de la felicidad". Los dos films de Gabriele Muccino son excesivos en su sensiblería, e incluso para algunos puede ser manipuladora, pero aún así el resultado final es bueno, aunque mejorable.

Will Smith interpreta a Ben Thomas, un recaudador de Hacienda que ayuda a gente aparentemente desconocida y sin conexión con él. Los motivos por los que les ayuda sólo parece conocerlos él, pero poco a poco Muccino nos va dando pistas de porqué Ben actúa así. No espera a los últimos 10 minutos, mucho antes ya lo deja bastante claro.

La relación entre Ben y Emily Posa (Rosario Dawson) ha llegado a emocionarme y a darme rabia a partes iguales, aunque destacaría más los aspectos emocionales y dramáticos que conlleva la situación de Emily que cualquier cursilada sensiblera. También destaca la actuación dramática pero contenida de Rosario Dawson, por contra Will Smith ha exagerado mucho sus emociones y no me ha convencido.

"Siete Almas" es una buena película. A pesar de tener un final desafortunado el resto del film parece bastante consistente, la lástima es que tiene un desenlace muy peliculero, además su última escena es nefasta, sobra por completo.
Sersolo