Voto de contaminao2002:
Terror. Ciencia ficción Rick Grimes (Andrew Lincoln), el ayudante del sheriff de una pequeña localidad de Georgia, se despierta de un coma en un hospital tras haber sufrido un tiroteo en la carretera. Enseguida se da cuenta de que algo extraordinario está pasando. El tiempo parece haberse detenido y, a su alrededor, sólo encuentra muerte, sangre y soledad. Por alguna extraña razón, la mayor parte de los hombres se han convertido en zombis. En medio de esta ... [+]
1 de noviembre de 2010
Buen comienzo donde se puede apreciar que no se trata de otra vuelta de tuerca a la temática zombi sÓlamente sino más bien un planteamiento más próximo al realismo de "The night of the living dead" (con medios actuales).
Aunque no aporte nada nuevo a un género ya muy explotado, parece que se trata de una serie que evita abusar de los protagonistas estereotipados a los que la industria del cine americana nos ha acostumbrado, personajes que desde el principio sabes si van o no a sobrevivir y como van a comportarse moralmente frente a la situación y con al resto de supervivientes.
Pese a ello, sigue cayendo en algunos tópicos propios (la frialdad con que todo el mundo es capaz de enfrentarse a los "infectados" sin vacilar ante lo que en apariencia es un ser humano, abundancia de comida y armas en un mundo desolado,...), estando claramente dirigida a un público muy concreto que prefiere seguir con lo mismo de siempre: héroe en busca de algo matando zombis en su cruzada.
Para cualquier amante de este género que haya visto los clásicos es un capítulo recomendable pero a aquellos que no hayan visto la película de George Romero, "Braindead" o "REC" les aconsejaría empezar por ellas y luego plantearse seguir por aquí.
contaminao2002