Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Comedia. Drama Suzanne es una joven que sueña con convertirse en una presentadora estrella de la televisión. Su ambición es tan desmesurada que no admite la posibilidad de que nada ni nadie se interponga en su camino. Por esa razón intentará eliminar a su marido, que representa un gran obstáculo para su carrera. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2023
Basada en la novela de Joyce Maynard (una sátira mordaz contra el cuestionado "american way of life") esta fantástica comedia negra, dirigida por el maestro Gus Van Sant nos mostró el lado más diabólico de la televisión (o lo que ocurre detrás de esta) y sobre todo nos descubrió a una actriz que demostró ser mucho más que un "rostro bonito".

Y esa maravillosa actriz no es otra que Nicole Kidman, impagable, maravillosa, perfecta como una "rubia" dispuesta a "todo" por cumplir su sueño de ser presentadora de noticias, su peculiar forma de conseguir las cosas no es más que un excelente análisis de personaje y de una sociedad entera.

En su amoral personaje aparentemente "superficial" (y "cliché" hasta la saciedad) están concentrados los peores males de la América más ambiciosa y cruel, de esa que se jactaba de que el mayor paradigma de progreso y modernidad para todo el mundo, no era otro que buscar la fama y fortuna al precio que sea.

A su lado se dejan ver nombres de peso en la industria desde Matt Dillon, pasando por un siempre correcto Dan Hedaya, Kurtwood Smith, Wayne Knight, Holland Taylor, Illena Douglas e incluso realiza una corta aparición, el guionista Buck Henry y hasta el mismísimo David Cronenberg tiene sus "minutos de gloria".

Por si fuese poco de soporte aparecen unos "desconocidos" jóvenes (por aquel entonces) pero impresionantes, llamados Cassey Affleck y Joaquin Phoenix. Ambos empezaban sus respectivas y prolíficas carreras, que siguen hasta el día de hoy de manera exitosa. También participa Alison Folland, una estupenda actriz que lastimosamente, solo participo en algunas producciones más.

La fotografía corrió a cargo del experimentado Eric Alan Edwards y en la banda sonora las notas musicales fueron hechas por Danny Elfman, y también hay espacio para temas clásicos de Lynnyrd Skynyrd y Donovan.

La fama y riqueza llegan. Siempre y cuando estés dispuesto a pagar el precio para poder conseguirlas y hay que luchar por cumplir un sueño por supuesto. Pero sin llegar a los extremos tampoco
darkman