Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Terror. Ciencia ficción. Thriller. Intriga James y Em Foster disfrutan de unas vacaciones en la playa con todo incluido en la isla ficticia de La Tolqa, cuando un accidente fatal expone la subcultura perversa del turismo hedonista, la violencia imprudente y los horrores surrealistas del resort.
7 de agosto de 2023
Tercer película escrita y dirigida por Brandon Cronenberg, el hijo del legendario director canadiense David Cronenberg y al igual que sus dos largometrajes anteriores ("Antiviral" y "Possessor") continua explorando ese lado oscuro de la mente humana apoyándose en la violencia, el gore, la locura misma y en este caso algo de hedonismo.

La historia principal toma como punto de partida un "resort" de lujo ubicado en una isla ficticia llamada "La Tolqa" y una pareja conformada (por un novel escritor y su acaudalada esposa) conocerán en ese lugar a otra pareja que les hará conocer algo mucho más "interesante" que esconde para ciertos visitantes este bello, pero misterioso "paraíso".

Sobre el film decir que el director de nuevo, no plantea un dilema moral directamente, lo expone de tal modo para que el espectador sienta el terror a partir de contrastar los paradisíacos entornos con brutales hechos que incomodan a propósito, para dar forma a una especia de "show pervertido" en el el que nos sentimos como "voyeurs" literalmente.

Además le suma un detalle de ciencia ficción que le da un toque similar y a manera de tributo hacia la obra de su padre, su mayor y más notoria influencia tanto estética como creativa a la hora de construir los relatos que propone y que sin duda pone a pensar y reflexionar en su inquietante posibilidad de llegar a convertirse en realidad.

Es cierto que para adentrarte en esta singular y hasta "psicodélica" experiencia hay ciertas concesiones que se deben hacer y más aún si es el primer film que vayas a ver de sus filmografía, puesto que si ya viste los dos anteriores ya citados, pues uno sabe "más o menos" a que enfrentarse.

Sobre el reparto destacar a un Alexander Skarsgård que se "desata" casi por completo, y digo "casi" porque nos regala una interpretación intensa casi a la par de su trabajo en "The Northman"; a su lado una (de nuevo) "demencial" Mia Goth que últimamente parece sentirse muy a gusto haciendo papeles extremos.

De soporte se dejan ver Cleopatra Coleman, Jalil Lespert, Thomas Kretschmann, Jeff Ricketts, John Ralston, Amanda Brugel, Caroline Boulton y Roderick Hill.

Ya para finalizar todo se complementa con el notable trabajo fotográfico de Karim Hussain, que con el uso de tonalidades frías otorga una atmósfera enrarecida al relato y en la banda sonora las lúgubres y efectivas notas musicales por parte de un nombre a tomar en cuenta a futuro, me refiero a Tim Hecker.

No esta mal, pero tampoco es para todo el mundo.
darkman