Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Comedia Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2019
Me la he pasado "bomba" con esta discreta comedia británica, recomendable por muchas razones, pero la más increíble creo, porque me ha sacado varias carcajadas sinceras gracias a su honestidad, irreverencia y por su políticamente incorrecta base de fondo.

No quiero decir que sea una "obra maestra" ni mucho menos, Pero es muy raro ver en el cine contemporáneo comedias buenas de calidad y divertidas de verdad y al menos cumple ese cometido con creces. Y es que la "mala baba" que se desborda en todo el metraje no podía venir de otro lugar que del Reino Unido, un lugar en donde a veces cuando se aprietan las teclas correctas en este género pueden salir pequeñas maravillas como esta simpática "Death at a Funeral".

Ahora tal vez algo que le podría echar en cara es que no hay un "gancho cómico", un nombre reconocido dentro del reparto que sea el "faro" de atención de la película, sin embargo esto nunca es un problema para poder disfrutar y a veces creo que el guión esta muy bien trabajado para que precisamente no se obtenga un protagonista de todo el film y todos los rostros que aparecen tengan su momento para destacarse.

Nombres como Matthew Macfadyen, Keeley Hawes, Andy Nyman, Ewen Bremner (siempre le va bien la comedia a este estupendo actor) Daisy Donovan, Alan Tudyk (imperdible su actuación) Jane Asher, Kris Marshall, Rupert Graves, Peter Vaughan, Thomas Wheatley, Peter Egan y un desatado Peter Dinklage (mostrándonos una vis cómica increíble un par de años antes de unirse a la mítica serie "Game of Thrones") se divierten y nos enseñan que a veces hasta un funeral puede tener su lado divertido.
darkman