Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
17 de enero de 2020
Demencial película dirigida por Terry Gilliam a la que se le ama, o se le odia en igual medida, no existe término medio. De difícil visionado para algunos "despistados" que pensaron en encontrarse una comedia divertida "de drogatas" en situaciones graciosas y de hecho para el espectador promedio no creo que la soporten.

Adaptando la novela del (igual de tronado) Hunter S. Thompson, el director de "12 Monos" nos sumerge en el mundo oscuro de dos singulares personajes (Raoul Duke y el Dr. Gonzo) en el que no hay espacio para la pausa, ni peor aún para el remordimiento, pues este par se disponen a cubrir un evento deportivo en Las Vegas, y vivirán un sinfín de "peculiares" aventuras, en el que las drogas y el exceso serán su único equipaje.

No voy a decir si este film es bueno, o malo, lo único que puedo añadir es que como experiencia es realmente visceral y sin "medias tintas", incluso puede herir ciertas susceptibilidades, pero como toda "buena farra", la resaca dependerá de quien se atreva a intentar "consumir" este producto. En lo que respecta a mi puedo decir que si bien no comparto todo el conjunto, hay que destacar algunos puntos como la presencia de la pareja protagonista entregada al causa a un 1000%, me refiero a unos "desmadrados" Johnny Depp y Benicio de Toro, impecables en sus respectivos papeles, tanto, que da la sensación de que en realidad filmaron completamente drogados. Ellos son los únicos dueños de la función.

Les acompañan algunos nombres interesantes de soporte, cuya presencia es más un cameo,que una participación completa, entre ellos están Tobey Maguire, Ellen Barkin, Christina Ricci, Gary Busey, Cameron Díaz, Mark Harmon, Harry Dean Stanton y Christopher Meloni.

Además el brillante trabajo de Nicola Pecorini en la Fotografía y la siempre extraordinaria música de Ray Cooper y la selección de algunos hits pop rock hacen mas llevadero este desatado "viaje" a la entrañas de lo psicodélico y del exceso en ese infierno llamado Las Vegas.
darkman